A los ZoPencos que mezclan esta CRISIS con ZP
(repito...)
Mezclais la política de vuestra querida España con esta crisis, que no! que esta crisis viene de fuera, de Estados Unidos... te suena la palabra Subprime, son hipotecas basura, apenas sin garantía de cobro, pero las aseguraron, te suena la palabra Monoline?... y luego las empaquetaron con nombres muy rimbombantes a traves de bancos de inversion con máximas garantías como Lehman Brothers, ímposible que caiga... ha superado hasta las guerras mundiales... y una vez empaquetados se comercializaron por todo el mundo infectando el sistema financiero, algunos bancos de algunos paises se metieron más otros apenas... curiosamente los españoles de los que menos!
y ahora en mayúsculas porque este foro no se entera... Hasta aquí donde sale Zapatero o Solbes???? y también por supuesto donde sale el PP, Rajoy???? NO SALEN!
Nosotros teníamos un sector de la construcción desorbitado en número de viviendas iniciadas (más que ningún país) y en precio (casi que también) y todo porque el españolito no tiene miedo y se mete de cabeza en una hipoteca porque el lo vale... y ademas una hipoteca se paga como nada (con el
IPC, bajando el Euribor...)... y no te
vas a ir de alquiler que es tirar el dinero. Ademas no se quien se saco unas superayudas a la compra de primera vivienda (lo de primera era un decir)... y ahora con el CREDIT CRUNCH, nuestro sector de la construcción mengua... eso es lo que estamos sufriendo... pero nuestra BURBUJA todavía NO HA EXPLOTADO, NO! la nuestra NO! y como creo que EXPLOTARÁ, entonces si que correremos todos a sacar el dinero y ponerlo debajo el colchon
Cuando llegue la crisis de nuestras hipotecas (que yo creo que también son basura, pero que de momento es evidente que resisten más que las subprime y son menos basura)... entonces, cuando los índices de morosidad de las entidades de aquí se disparen... entonces si que el orígen de esa crisis estará aquí! y eso creo que llegará, entonces podré entender que creais que son los políticos de vuestra querida España los que han provocado esto...
Hasta que esto no suceda... el origen de la crisis no es de aquí
S2s