labolsa.com

Usuario: Contraseña: ¡Regístrate!
Cotizaciones a las 14:10:00 (02/12/2008)
Buscador de cotizacionesBuscador:
Pausar ticker

Buscar mensajes: Mostrar: No definido
+5
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [rbotic] (13:09, 3/Oct)

Ameno... vi que me contestaste sobre la correlación

http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1222800885/

y como es de lo poco de lo que puedo saber más que tu ;-), pues te indico que correlación no implica causa-efecto en ningún caso. Es un concepto BASICO.

Dos variables pueden estar altamente correlacionadas sin haber por medio causa-efecto, por ejemplo en un estudio de un pueblo danes se anotaron el nº de nacimientos y el nº de avistamientos de cigueñas y para sorpresa del estudio hubo un alto grado de correlación...

Quiere esto decir que los niños los traen las cigueñas? estoy seguro que sabes que no... quiere decir que están correlacionadas ambas variables? SI... y porque están correlacionadas? porque en algún lugar existe alguna variable o conjunto de ellas que hace que las dos variables evolucionen correlacionadas (en este caso podría ser la METEOROLOGIA).

Estan correlacionados las bajadas de tipos con las bajadas en bolsa... SI... es un caso muy parecido a la correlación que existe entre los DAÑOS PROVOCADOS POR UN INCENDIO (bajadas en bolsa) y el NUMERO DE BOMBEROS QUE SE ENVÍA AL INCENDIO (bajadas de tipos). Existe una clara correlación, pero claro no CAUSA->EFECTO... los bomberos que envio no son los que causan los daños! (la bajada de tipos no es la que causa las bajadas en bolsa)

Esperando que se entienda la explicación, que seguro que si... no seas tan tajante en según que afirmaciones! un saludo
Conversación:

« Volver al foro

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Ayuda | Condiciones de uso | Condiciones específicas de uso | Condiciones específicas de uso del Foro de Debate
Mapa Web | Publicidad | Escríbenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Investors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario: 807 543 721
Hispavista